Aprendiendo con los Negocios

    ¿Cómo triunfar en los negocios internacionales?

Perspectivas. Ser capaz de identificarse con personas de diferentes culturas brinda al empresario herramientas que prometer el éxito en el mercado internacional: vivir una ‘experiencia multicultural’ es la clave.
La experiencia multicultural fomenta una serie de características que cualquier empresario aspirante a expandirse en el mercado internacional necesita: conocimiento de uno mismo, conciencia de otras culturas, franqueza, pensamiento creativo e innovador, así como una perspectival de inclusión.

Wendi Adair, PhD en psicología organizacional de la Universidad de Waterloo (Canadá), describió así una de las principales ventajas de aplicar una perspectiva global a los negocios. Consciente de que no es fácil adquirirla, la catedrática señaló que no es necesario conocer en profundidad cientos de culturas y países sino “exponerse a persona de otras culturas”.
“Hay un gran mundo allá afuera. Podrían buscar oportunidades para estudiar en el extranjero por un semestre, para hacer prácticas en una compañía en otros países o, tal vez, en una multinacional aquí en Perú”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Feria Expodeco 2017

Megantendencias en los Negocios

Negocios Internacionales